Inici del taller "Red de Lavanderas"

Data: 
dimecres, 28 setembre, 2016 - 19:00

Hola, lavanderas! ¡Bienvenidas a la orilla del río!



Nunca antes en la historia de la humanidad se habían reunido TANTAS lavanderas juntas a "chafardear" sobre la vida con la firme intención de conversar y respetarse las unas a las otras. Gracias por tu interés en sumarte a La red de lavanderas. ¡Invita a tus amigas!



¿QUÉ ES?

La red de lavanderas es un taller permanente y abierto para reunirnos entre mujeres de todas las edades y practicar el habla y la escucha consciente (con "mindfulness") sobre un tema en común previamente acordado, con la guía de una moderadora. Es un grupo de práctica, porque la mejor forma de aprender algo es haciéndolo muchas veces.



¿QUÉ NO ES?

No es terapia ni psicoterapia grupal.



¿CÓMO?

Utilizamos las películas, los libros y otras referencias audiovisuales para "lavar" el cuerpo, el corazón y la mente y reunirnos a la orilla del río a conversar sobre lo que nos importa a las mujeres con respeto y amabilidad. Realizamos conversaciones, debates, dinámicas de grupo, ejercicios físicos suaves, técnicas de relajación, meditación, pinturas, escritura, lectura en voz alta, dramatización, expresión corporal y... también lavamos. ;)



Al inicio el tema de cada meetup lo elegiré yo para poder arrancar, pero cuando La red de lavanderas vaya creciendo los temas serán propuestos por las propias lavanderas y votados democráticamente. Dependiendo de la dinámica y del grupo que se establezca también la moderación y la organización se pueden ir rotando entre las participantes. Como este es un proyecto vivo y dinámico puede ir cambiando según las necesidades de las lavanderas asiduas.



¿DÓNDE?

Cal Temerari, Carrer de Sant Esteve, 08171, Sant Cugat del Vallès, Barcelona. Web: http://caltemerari.cat/



***Si deseas sugerirme otro espacio para hacer esta actividad, por favor, contáctame. Este taller se realizará en otros lugares progresivamente a diferentes horarios y días: Barcelona, Terrassa y Sabadell.



¿CUÁNDO?

Cada 15 días, en miércoles, de 19 a 21 horas. Iniciamos el día 28 de septiembre de 2016. En el arranque nos reuniremos cada 15 días y, al ir creciendo la participación, será semanalmente.



>>>> La página oficial de La red de lavanderas es

http://www.meetup.com/es-ES/lareddelavanderas/, suscríbete a los eventos en meetup.com.



¿QUÉ NECESITAS?

No necesitas experiencia previa en este tipo de talleres. ¡Sólo entusiasmo, venirte con ropa cómoda y no olvidar traer los "trapitos sucios" y el jabón! ;)



¿CUÁNTO CUESTA?

Cada meetup cuesta mínimo 5 euros por lavandera, este dinero se destina a la compra de materiales que usaremos. Si quieres dar más dinero para apoyar este proyecto será bienvenido. Y si alguien quiere traer bebidas (no alcohólicas) y tapeo para compartir, será requetemuybienvenido. ;)



¿QUIÉN ORGANIZA Y MODERA?

La lavandera Nadir Chacín de Mindfulness para Mujeres · mindfulnessparamujeres.com · mindfulnessparamujeres@gmail.com · móvil +34 674968169 + WhatsApp.



¿Y QUIÉN ES ELLA?

Antropóloga, Escritora y Conferencista motivacional, Profesora de Mindfulness Respira Vida Breathworks (certificación), Organizadora del "Barcelona Mindfulness para Mujeres Meetup" y "La red de lavanderas", Maestra (Shihan) en Gendai Reiki Ho, Practicante budista, Bloguera en temas de crecimiento personal desde 2007 (en nadirchacin.com) y Autora del libro “Senderos de paz. Deja de sobrevivir y dirige tus pasos hacia el amor y la felicidad” sobre Budismo Zen y Física Cuántica publicado por Santillana.



"El río fluye de una edad a otra y las historias de la gente transcurren en la orilla." Milan Kundera

Últimes notícies

Des de Cal Temerari continuem amb el procés de reorganització i obertura del projecte.

Caviem la ubicació a la sala Pins del Vallès de Cal Temerari

Dissabte 7 de juliol, al Parc de Sant Francesc de Sant Cugat, se cel·lebrarà la VI Diada Internacional del Cooperativisme, aprofitant el Dia Internacional de les Cooperatives.

Ja us podeu inscriure a l'escola de formació política de Cal Temerari. Afanyeu-vos que les places són limitades!